VA X LA CDMX

Problemas en el Metro e inseguridad, muestra del mal gobierno que tiene la CDMX: Santiago Taboada

El candidato aseguró que la Línea 12, es tan solo un ejemplo de los malos gobiernos en la capital del país-

El candidato mantuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad Panamericana.
El candidato mantuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad Panamericana.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Al reiterar que la ciudad requiere un cambio para poder hacer que las cosas funcionen, el candidato por la coalición “Va X La CDMX”, Santiago Taboada, aseguró que la Línea 12, es tan solo un ejemplo de los malos gobiernos que se han tenido en la capital del país.

Durante un encuentro con estudiantes de la Universidad Panamericana, reiteró que su intención es mejorar y ampliar el horario del transporte público, para que quien así lo quieran, vivan la ciudad de noche, sin que la única opción de movilidad sean los taxis, los servicios por aplicación o los vehículos particulares.

“Se te cae el Metro, se te incendia el Metro, se detiene el Metro, la Línea 12 tiene más reinaguraciones que años de existir, eso al final como quieran llamarle es resultado de un mal gobierno, eso tiene que cambiar, tiene que cambiar la manera de movernos”

Con respecto a la seguridad, aseguró que no se puede bajar la guardia en la Ciudad de México, ya que se podrían tener los niveles de inseguridad que vive Guerrero o Michoacán.

Explicó que su estrategia contempla no solo mejorar las condiciones de los policías, sino también utilizar herramientas tecnológicas, así como la creación de grupos especializados para combatir delitos como la extorsión.

“Tiene que ver con, sí, pagarle mejor a los policías, utilizar tecnología sin duda, presumen tanto las cámaras de esta ciudad y es increíble que se les pierda un coche en Tlalpan, pareciera que fuera una Baticueva, que se les abre el asfalto y se mete un coche, es un tema que tienes que tener a los mejores, un ejemplo Policía de Nueva York, 30 mil elementos, Policía de la Ciudad de México, 80 mil elementos, no tiene que ver con volumen”.

Por último, se comprometió con los estudiantes a levantar toda la propaganda que se utilice durante el proceso electoral, la cual se reutilizará o donará.