Coalición 'Va X La CDMX' pide 'Pacto de Civilidad'; que violencia no se apodere del proceso electoral

PAN, PRI y PRD capitalinos expresaron su preocupación por el enrarecido clima político.

Las dirigencias del PAN, PRI y PRD en la capital del país, expresaron su preocupación.
Las dirigencias del PAN, PRI y PRD en la capital del país, expresaron su preocupación.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Derivado del retiro indiscriminado de propaganda en las calles y las amenazas en contra de las y los candidatos de la oposición, tanto en redes sociales como en los actos públicos, los integrantes de la coalición “Va X La CDMX”, hicieron un llamado a la firma de un “Pacto de Civilidad”.

Las dirigencias del PAN, PRI y PRD en la capital del país, expresaron su preocupación por el enrarecido clima político que se vive, calificaron de lamentables las condiciones de violencia e ilegalidad con que se están realizando las campañas a la Jefatura de Gobierno, por lo que consideraron necesario llevar a cabo acciones preventivas y poner un freno a esta situación.

Aseguraron que se han dado casos en los que los integrantes de los diversos grupos políticos han estado a punto de pelearse por los espacios o el retiro indebido de la propaganda, también los señalamientos se han convertido en amenazas de muerte, principalmente en contra de los Candidatos a Diputados Federales, quienes se han visto en la necesidad de solicitar a las autoridades equipo de seguridad.

Destacaron la urgencia de firmar este “Pacto”, ya que conforme pasan los días, las condiciones podrían empeorar porque en unas semanas comenzará la disputa por las 16 Alcaldías de la capital del país, las Concejalías, así como también en los 33 Distritos Electorales de la CDMX. Los espacios para la colocación de la propaganda o la pelea por las bardas serán cada vez más álgidos y podrían salirse de cauce.

Recordaron que se debe fomentar que las y los candidatos, puedan ir en busca del voto de manera libre, sin temor y respetando las reglas del juego; pues de lo contrario las elecciones podrían pasar a la historia manchadas por la violencia.