Ante la batalla legal entre taurinos y anti taurinos, el jefe de Gobierno Martí Batres se pronunció a favor de la realización de una consulta ciudadana sobre las corridas de toros, aunque tendrían que revisarse los plazos establecidos en la ley.
“No debe descartarse que se haga una consulta al respecto, sin embargo hay que revisar muy bien los tiempos que marca la ley porque las consultas tienen ciertos tiempos, plazos ya sean propuestas por el Gobierno o también propuestas por los ciudadanos porque también se pueden proponer por la ciudadanía, pero tienen ciertos tiempos y yo lo que veo ahorita es que estamos a cuatro meses de un proceso electoral muy definido, no sé, habría que revisar cómo andan los tiempos para la realización de una consulta”, señaló.
En este sentido el funcionario refirió que lo primero será analizar si existe en tiempo suficiente para que sea solicitado ante las autoridades electorales un proceso de esta naturaleza.
Te podría interesar
Asimismo Batres Guadarrama dijo que si bien su postura es contra del maltrato animal, es un tema controversial en las que las diferentes opiniones se respetan.