La mañana de este jueves 7 de noviembre, el Metro de la Ciudad de México está viviendo una complicada mañana, ya que desde hace unos minutos, se comenzaron a hacer reportes sobre fallas en la Línea 5 (Politécnico – Pantitlán), por lo que te diremos cuáles son las causas de estos retrasos.
Desde muy temprano, se tuvo una falla con un tren. El Metro informó que se está trabajando en su resolución, por lo que dicha unidad tuvo que ser removida. Lo anterior provocó retrasos en el servicio, generando desesperación y caos en las y los pasajeros.
¿Cómo va el Metro hoy 7 de noviembre?
Hay registro de alta afluencia en las Líneas: 8, 7, 3 (en esta se reportan retrasos de hasta 15 minutos), así como la Línea A y B.
Te podría interesar
¿Avance lento en la Línea 7?
Si estás viajando en esta Línea, en efecto, no eres tú, es el servicio, ya que diversos usuarios han reportado que (El Rosario - Barranca del Muerto) el avance es demasiado lento, además de que a los pasajeros los han dejado sin luz y sin aire, lo que podría escalar a una mayor tensión de amotinamientos.
De acuerdo con el Metro, la L7 presenta “afluencia alta, por lo que se agiliza la circulación de los trenes”.
Te podría interesar
Línea 3 del Cableblús cierra y reanuda operaciones después
A las 6:32 de la mañana, el Cablebús informó que la Línea 3 de su transporte desde Vasco de Quiroga y Cineteca Nacional/Bodega de Arte, no estaba operando por falta de suministro de energía.
Posteriormente, a las 8:43 de la mañana, anunciaría que el servicio ya había sido restablecido.
Tanto la Línea 5, como el resto que conforman el Sistema de Transporte Colectivo (STC) tienen una alta demanda, por lo que es importante que tomes tus precauciones, ahora que ya sabes cómo va el Metro de la CDMX.