El pasado martes 19 de noviembre, estudiantes encapuchados tomaron la Escuela Preparatoria No. 8, ‘Miguel E. Schulz’, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, donde fue anunciado un paro indefinido, pero ¿por qué?
Los jóvenes impidieron el paso a la comunidad estudiantil, por lo que de inmediato, se hizo viral el acontecimiento a través de redes sociales.
¿Qué pasa en la Prepa 8 de la UNAM?
De acuerdo con sus declaraciones, el paro indefinido se debe por supuestos actos de corrupción cometidos al interior de la preparatoria, en especial, ante las denuncias de acoso sexual que pesan en contra personal del plantel.
Te podría interesar
La decisión de bloquear los accesos para oficializar dicho paro, fue una decisión respaldada como consenso por la mayoría de los alumnos.
Posterior a este hecho, la misma preparatoria emitió un escueto comunicado, donde expresaba que la mesa de diálogo con los estudiantes seguía en curso.
Te podría interesar
Denuncian acoso y abuso sexual en contra de las alumnas
Por el momento, no se ha llegado a ningún acuerdo, por lo que los alumnos no tendrán clases hasta nuevo aviso.
En primera instancia, las actividades administrativas y académicas no fueron suspendidas, pese a que ciertos alumnos controlan las entradas al plantel, pero, luego de poner cadenas y candados en los accesos, las clases no continuaron más.
En dicho plantel también se han denunciado casos de abuso sexual de parte de docentes contra las alumnas.
Crisis estudiantil en México
Esta no sería la primera vez que alumnos toman la Preparatoria No.8, ya que desde marzo, mes que conmemora el Día Internacional de la Mujer, se dieron a conocer las denuncias, donde de igual forma, se tomaron las instalaciones a modo de protesta ante la falta de acciones contundentes por parte de las autoridades.