PODER JUDICIAL

Sindicato de Trabajadores de Poder Judicial condena violencia e intromisión de Judicatura

El secretario general de dicho sindicato, Jesús Gilberto González denunció intromisión de un grupo de personas.

Jesús Gilberto González insistió en que el Consejo de la Judicatura Federal incumple con la obligación de garantizar un ambiente seguro.
Jesús Gilberto González insistió en que el Consejo de la Judicatura Federal incumple con la obligación de garantizar un ambiente seguro.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación condenó la violencia que se generó el lunes en el exterior de la sede sindical, donde se manifestaron trabajadores contra la reforma a ese sector.

El secretario general de dicho sindicato, Jesús Gilberto González dijo que “un grupo de personas lideradas por Patricia Aguayo Bernal” causó daños a las puertas de acceso y la fachada del inmueble ubicado en la alcaldía Benito Juárez.

Señaló que es “inaudito que la autonombrada vocera de los trabajadores y titulares del Poder Judicial de la Federación pretenda tomar violentamente las instalaciones del sindicato mayoritario”.

Acusó que estas acciones fueron cubiertas por Justicia TV, el canal del Poder Judicial, para dar publicidad a tan “nefasto evento ilegal”.

Por ello, denunció una franca intromisión del Consejo de la Judicatura Federal a la actividad sindical.

Recordó que el 11 de septiembre, representantes de los 32 circuitos unidos se presentaron de forma violenta en la sede sindical y que el 20 de ese mes, trabajadores le impidieron hablar y le lanzaron huevos cuando acudió a comparecer ante el Consejo de la Judicatura, además de que se provocaron daños a su vehículo.

Dijo que el sindicato no ha incitado a la violencia a pesar de que Juan Alberto Prado, Patricia Aguayo y los 32 circuitos unidos “se han confabulado” para realizar acciones en su contra.

Jesús Gilberto González insistió en que el Consejo de la Judicatura Federal, con su intromisión, incumple con la obligación de garantizar un ambiente seguro y libre de agresiones para sus trabajadores.