Una persona perdió la vida este miércoles 30 de octubre en la estación La Paz de la Línea A del Metro de la Ciudad de México, luego de impactar contra un tren en movimiento. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que las autoridades investigan lo sucedido para esclarecer las circunstancias. El incidente provocó retrasos en el servicio y el cierre temporal del sitio.
Servicios de emergencia y suspensión temporal del servicio
Alrededor de las 18:30 horas de este miércoles, se reportó que una persona sufrió un golpe fatal. Inmediatamente equipos de emergencia y personal de la estación acudieron para atender el caso, pero los intentos de auxilio resultaron en vano.
Hasta el momento, no se brindó información oficial sobre la identidad de la persona fallecida, y mientras en redes sociales algunos aseguran que se trata de una mujer, otros señalan que era un joven estudiante. Durante el operativo, el servicio en la Línea A fue detenido brevemente para facilitar las labores de los equipos de rescate y seguridad.
Te podría interesar
Testigos explicaron que presuntamente la persona fue golpeada cuando se asomó a las vías y arribó el convoy a la estación, sin embargo, en las cuentas de redes del Metro se comunicó que presuntamente la persona trató de aventarse al paso de la unidad.
Efecto en el servicio del Metro y reacciones en redes
El lamentable suceso desató un aluvión de reacciones en redes sociales, donde los usuarios compartieron la afectación en el servicio de la Línea A, conocida por su alto volumen de pasajeros.
Te podría interesar
En este contexto, desde el STC informaron --a través de sus redes sociales-- que la operación fue restablecida alrededor de las 20:15 horas, lo que permitió nuevamente el flujo de trenes tras la intervención de los equipos de rescate.
Esfuerzos en seguridad del Metro CDMX
Tras este desafortunado episodio, la administración del Metro de CDMX adelantó que buscará reforzar la seguridad en sus estaciones con medidas preventivas, como el aumento de señalización y personal en puntos clave.
Aunque la dependencia asegura su compromiso con la seguridad de los usuarios, incidentes como el de la estación La Paz subrayan un complejo panorama en un sistema de transporte con alta demanda.