La licencia de conducir permanente en la CDMX, es uno de los temas de movilidad más abordados en los últimos días, y es que, se trata de una única oportunidad para muchos automovilistas que radican en la capital del país, y quieren estar al corriente con este trámite, por lo que te contaremos de qué consta y quiénes no puede tener acceso a ella.
Tomando en cuenta que los únicos estados en donde se ofrecen licencias de conducir permanentes son: Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas; la jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció el pasado lunes que a partir de noviembre, comenzará la expedición de estas licencias en la CDMX.
También es importante destacar que, Clara Brugada, dijo que enviaría una iniciativa al Congreso de la CDMX para reformar el Código Fiscal local para que se permita el derecho a este tipo de licencia.
Te podría interesar
¿Qué es la licencia de conducir permanente?
Es un documento de movilidad y tránsito que como bien dice su nombre, las personas que la posean ya no deberán someter a una renovación periódica de la misma.
¿Quiénes sí y quiénes no pueden acceder a la licencia permanente?
Este documento estará disponible para quienes ya cuenten con una licencia vigente o vencida, mientras que los nuevos conductores deberán aprobar ciertos requisitos.
Te podría interesar
Las personas que tramiten su licencia de conducir por primera vez, deberán realizar un examen, y dicha evaluación se llevará a cabo en cualquiera de los módulos de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), y en caso de aprobar, serán candidatos a este documento.
“Es obligatorio, para las personas que recién quieran tener su licencia, realizar un examen. Está exento el examen solo para los que demuestren haber tenido una licencia anterior porque demuestran experiencia, pero los nuevos deberán realizar un examen”, señaló Héctor Ulises García Nieto, secretario de Movilidad.
El examen será teórico, y se realizará vía internet; a su vez, también habrá una prueba de conocimientos básicos, que abarcará desde leyes hasta el reglamento de tránsito.
Las personas que NO pueden acceder a ella son:
- Aquellas que hayan tenido sentencias por delitos graves de tránsito.
- Que hayan sido sancionadas por el Programa Conduce Sin Alcohol en el último año.
La licencia de conducir permanente tiene un costo de mil 500 pesos, y si estás interesado en tramitarlo, deberás acudir a los módulos de la SEMOVI.