¡Agárrense! Pues la llegada avasalladora de la 4T en el poder se está viendo en sus ambiciosas implementaciones, donde el ojo está puesto rotundamente en el Metro de la CDMX, ya que otro megaproyecto de movilidad será la construcción de un segundo piso sobre la Línea 2, por lo que esta vía de transporte tendrá que cerrarse en determinado momento.
Como parte de las acciones más destacadas en sus primeros 100 días en el poder, la nueva jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, dio a conocer en su toma de protesta, el pasado 05 de octubre, que dentro de sus acciones iniciales, estará la construcción de un puente peatonal que seguirá el trayecto de la L2.
¿Qué es y cómo será el megapuente peatonal de la Línea 2 del Metro?
Leíste bien, el nuevo gobierno de la CDMX llevará a cabo la construcción de un megapuente peatonal que irá desde Tasqueña hasta el Centro Histórico.
Te podría interesar
“En los primeros 100 días se va a transformar la calzada Tlalpan. Se construirá un piso arriba del Metro de paseo peatonal, de uso de la bicicleta”, el cual irá de Taxqueña al Centro Histórico; informó Clara Brugada en su toma de posesión.
La mandataria capitalina también se comprometió a que este sendero tendrá todas las necesidades para garantizar que sea un camino seguro peatonal, por lo que invertirán en la iluminación.
Te podría interesar
¿Cuándo cerrará la L2 por construcción del segundo piso?
Según las declaraciones de Brugada Molina, este proyecto de movilidad dará comienzo en 2025, donde la idea es construir un corredor “flotante” por encima de donde pasa la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).
Sin embargo, aún no hay una fecha exacta para el inicio de este proyecto, y tomando en cuenta que actualmente la L1 sigue en proceso de modernización, siendo la L3 la siguiente en remodelación; el cierre de la Línea 2 por la construcción de segundo piso, podría ser perjudicial para las y los capitalinos que usan el Metro, si los trayectos antes mencionados no están en funcionamiento.