JUSTICIA

Ernestina Godoy analiza acciones legales para defenderse de acusaciones de plagio de su tesis

La titular de la FGJCDMX dijo que son totalmente falsos y absurdos los señalamientos vertidos por Guillermo Sheridan respecto al trabajo que presentó para obtener el título de Licenciada en Derecho.

Ernestina Godoy, titular de la FGJCDMX.
Ernestina Godoy, titular de la FGJCDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, dijo que son totalmente falsos y absurdos los señalamientos vertidos por Guillermo Sheridan, con relación a la tesis que en su momento presentó, para obtener el título de Licenciada en Derecho.

"Dichos infundios se dan en el contexto del proceso de ratificación como Fiscal General de Justicia, en el que me encuentro inmersa en este momento, y buscan de forma burda y grotesca descalificar, a cómo dé lugar, mi imagen", dijo en un texto publicado en sus redes sociales.

Precisó que su tesis fue calificada y aprobada por diversos sinodales de Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el correspondiente soporte de un asesor de tesis.

"Llama poderosamente la atención que a 20 años de que la misma fue debidamente presentada y autorizada, y a cinco años de mi gestión como titular de la institución, surja una falaz y mal intencionada versión que asegure, sin pruebas, que mi tesis fue plagiada", indicó.

Precisó que de ninguna manera permitirá que con mentiras y calumnias intenten ensuciar su trayectoria académica, por lo que ya analizo las acciones legales a seguir, para defenderse de la difamación de la que es objeto. 

"Los grupos de derecha están acostumbrados a denigrar la dignidad y buen nombre de las personas, en esta ocasión me tocó a mí. Con tal de evitar que sus intereses oscuros, canallas y perversos se vean afectados, están dispuestos a todo", indicó.

Es lamentable, señaló Ernestina Godoy, que quienes buscan evitar mi ratificación como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, utilicen cualquier tipo de artimaña tendenciosa e inmoral, para lograr el cometido de politizar la procuración de justicia.