Una forma de esclavitud moderna es el analfabetismo, tan solo en la Ciudad de México el 18 % de sus habitantes, no cuenta con estudios de educación básica, lamentó Jesús Ofelia Angulo, secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología en la capital del país.
Detalló que a pesar de los esfuerzos de la autoridad y las herramientas con las que se cuentan, aún existan personas que no quieran continuar o concluir su educación básica; en el marco del “Día Internacional de la Educación”, recordó que se busca tener un nuevo modelo que permita a las nuevas generaciones incursionar sobre todo en ciencia y tecnología.
“En la CDMX el 18 % mayores de 15 años no han concluido la educación básica y un 1.4 % de la población de esta ciudad es analfabeta y eso es una especia de esclavitud”.
Te podría interesar
En este sentido, recordó que la educación es una herramienta muy poderosa, pero se requiere que aquellos que no la han recibido, estén dispuestos a ser educados, ya que de lo contrario por más esfuerzos que haga el estado no se terminará con el rezago educativo.
También recordó que la educación no solo es un factor de cambio para la movilidad social, sino también para mantener la paz y tranquilidad en el país.
“La educación como herramienta poderosa requiere de una decisión individual, es la persona, nosotros podemos tratar de evangelizar a la persona y he escuchado muchos pretextos, para la educación no hay edad, sexo, situación socioeconómica”.
En este sentido, destacó que ahora se busca que la educación refuerce y brinde diversas actividades que se requieren en la vida actual.