Vecinos de la colonia Molino del Rey, en la alcaldía Miguel Hidalgo, que protestaron por la falta de agua con un bloqueo vial en las calles de Fernando Alencastre y Alicama, alcanzaron un acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México para liberar las vialidades.
El organismo informó que convinieron realizar una mesa de trabajo el próximo martes 30 de enero, a las 11:00 horas, para verificar el estado de los trabajos técnicos realizados en la zona.
En un comunicado el SACMEX detalló que desde el momento en el que su personal detectó una baja de presión en el suministro de agua en algunas zonas de la demarcación, inició los trabajos técnicos correspondientes para atender la situación.
Te podría interesar
“Encargados del área operativa de la Dirección General de Agua Potable, así como de la Dirección de Concertación Ciudadana del SACMEX, atendieron de inmediato a las vecinas y los vecinos de la zona”, indicó.
En este sentido precisó que la reducción en el suministro de agua en algunos puntos de la alcaldía Miguel Hidalgo, al igual que otras zonas del poniente capitalino, se deben al recorte implementado por la Comisión Nacional del Agua desde el pasado 12 de enero, a consecuencia de la disminución en el caudal del Sistema Cutzamala.
Te podría interesar
Señaló que entre los avances logrados al momento, están la revisión de presiones de agua en la zona y la calibración de válvulas, así como la verificación directa en domicilios para certificar que cuenten con suministro de agua.
El SACMEX aseguró que el servicio ha comenzado a regularizarse paulatinamente en calles como Monte Casino, Alica, Topilejo, además de las calles Pedregal y Tetla, por lo que se prevé que la situación quede controlada a la brevedad.
De igual forma, refirió que continuará con la entrega gratuita del agua por medio de pipas para proseguir con el calibramiento de las válvulas, hasta normalizar el servicio habitual de la red hidráulica.