EDUCACIÓN

FES Zaragoza logró la acreditación internacional para la Licenciatura de Química Farmacéutico Biológica

La certificación internacional de la educación de esta licenciatura demuestra la competitividad que se tiene frente a otros profesionales.

Se obtuvo la cuarta reacreditación nacional de la misma carrera, por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica.
Se obtuvo la cuarta reacreditación nacional de la misma carrera, por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Una muestra del nivel de competitividad que tiene la UNAM, es la certificación otorgada por la Agencia Acreditadora de Chile a la licenciatura de Química Farmacéutico Biológica que se imparte en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, aseguró Leonardo Lomelí rector de la UNAM.  

Quien también destacó que se logró la cuarta reacreditación nacional de la misma carrera, por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica. 

“Una oportunidad de mirarnos no solamente con los parámetros del propio país, sino con los parámetros de otros países y de esta manera acreditar que somos competitivos para ejercer la profesión frente a profesionales de otros países, lo cual es importante en un mundo cada vez más globalizado”.  

Destacó que estas acreditaciones también abren mayores posibilidades de intercambio, de prácticas profesionales y estudios posteriores para los egresados de la carrera en otras latitudes. 

También son una oportunidad para revisar lo que la UNAM hace, a partir de las recomendaciones que recibe con el propósito de mejorar sus planes y programas de estudio, y así estar permanentemente actualizados y responder a un mundo en constante transformación. 

Cabe destacar que la Certificación de la Agencia Acreditadora de Chile, tiene un amplio reconocimiento en América Latina, e implica abrirse al orbe, no solo para recibir estudiantes y/o académicos extranjeros, sino estar abiertos a otros conceptos, a fin de analizar esta disciplina; ser mejores químicos farmacéuticos biológicos y ciudadanos del planeta. 

Fue en 2006 cuando la carrera Química Farmacéutico Biológica, fue la pionera en recibir el reconocimiento de programa de calidad en el país; y luego de cuatro procesos exitosos de reacreditación, ahora es la primera en solicitar esta doble acreditación: nacional e internacional.