En 2023 un total de 156 ambulancias patito fueron remitidas al corralón por incumplimiento a la normatividad para brindar servicio, informó la secretaria de Salud (Sedesa), Oliva López.
En conferencia de prensa, la funcionaria anunció que en febrero se relanzará el programa para continuar con la regularización de las ambulancias particulares que operan en la Ciudad de México.
“El dato que tenemos es de las que se han retirado de circulación, que se arrastran a corralón, son 156. De esas después de que se arrastra a corralón algunas ya resuelven el problema, verifican, ponen sus documentos en orden y pueden volver a circular m, pero fueron 156 y además verificadas tenemos 782, ya verificadas y estamos nuevamente lanzando el programa para continuar con este mecanismo que ha dado muy buenos resultados”, comentó.
Te podría interesar
López Arellano agregó que de las principales faltas de estas ambulancias irregulares es no contar con la placa, así como diversas violaciones de tránsito.
“No traer la placa de ambulancia es el más frecuente y también estar infringiendo algunas problemas de tránsito y ya en el corralón se verifica la parte del equipamiento que tienen que traer y también el personal que debe estar acreditado como personal calificado en urgencias médicas para atención ambulatoria”, indicó.
Te podría interesar
Asimismo, autoridades capitalinas dieron el banderazo de salida a 18 nuevas ambulancias, dos de terapia intensiva y 16 de urgencias médicas avanzadas, que darán servicio en las 16 alcaldías con una inversión superior a los 41 millones de pesos.
Al respecto, el jefe de gobierno capitalino, Martí Batres, destacó que estas unidades además de ayudar a la atención de emergencias en las 16 alcaldías, refuerzan el derecho a la salud de la población.