Los estudiantes de los 28 planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) tendrán pase automático a nivel Superior del esa institución y de la Universidad Rosario Castellanos.
Durante la firma del acuerdo entre las autoridades de esas entidades, el jefe de Gobierno Martí Batres destacó que de esta forma se vencen los filtros y barreras para que los jóvenes accedan a la educación universitaria.
“A partir de ahora tienen garantizado su espacio en la licenciatura, en este caso, en la Universidad “Rosario Castellanos”. Hoy damos un paso importante para garantizar el derecho a la educación, que dicho sea con claridad, es resultado siempre de la lucha de las familias y de los jóvenes que buscan abrirse espacios en la vida, porque se defiende más el que tiene una carrera terminada”, expuso.
Autoridades capitalinas expresaron su respaldo a los estudiantes de nivel medio superior para que puedan continuar sus estudios en la Universidad “Rosario Castellanos”, la cual este 16 de enero dejó de ser un organismo descentralizado del Gobierno de la Ciudad de México, luego del decreto publicado el 15 de junio del 2023 por el que se crea la Universidad “Rosario Castellanos”.