Al presentar los resultados económicos de la Ciudad de México durante 2023, el jefe de Gobierno Martí Batres destacó que se alcanzaron niveles históricos en materia de derrama económica, así como en el rubro de Inversión Extranjera Directa.
“En el caso de las temporadas festivas turístico-culturales de la Ciudad de México que son muy importantes, llegamos a una derrama de 169 mil 753 millones de pesos, es una derrama histórica, es decir, es la derrama económica más alta que hemos tenido en la Ciudad de México.
También, por otra parte, captamos en la Ciudad de México el 32 por ciento de la Inversión Extranjera Directa”, expuso.
Te podría interesar
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino también resaltó la apertura de 19 mil 059 establecimientos mercantiles de bajo impacto y un aumento en la generación de empleos.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Fadlala Akabani Hneide, detalló que continuará la tendencia de apertura de establecimientos y estabilidad económica en 2024.
Te podría interesar
En este sentido precisó que se prevé llegar a los 20 mil negocios nuevos de bajo impacto y la generación de 180 mil empleos derivado de ellos, que superarán la cifra de 167 mil 788 empleos creados en 2023.
El funcionario refirió que la publicación de la Reforma a la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México incentivó la apertura de establecimientos de impacto vecinal, pues en 2023 abrieron 610 negocios de este tipo, lo que significó un aumento del 133 por ciento comparado con los resultados del periodo que comprende entre 2019 y 2022.