El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo alertó a las autoridades del Metro sobre el riesgo de que pueda presentarse un accidente en la Línea B.
La organización sindical que encabeza Fernando Espino envió un oficio al director del Metro, Guillermo Calderón, donde expresa su preocupación por las condiciones en las que están laborando los trabajadores en una extensa zona de dicha línea, de las estaciones Ciudad Azteca a Villa de Aragón.
Destacó que los trenes están circulando sin pilotaje automático, por la falta de las tarjetas correspondientes, además de que no se cuenta con las refacciones necesarias para hacer reparaciones.
Te podría interesar
Dijo que esto obliga a que los trenes circulen a una velocidad de 35 kilómetros por hora, “provocando la justificada protesta de los usuarios, los cuales no entienden que esa medida se toma para garantizar su seguridad”.
Por ello, el sindicato pidió que se atienda esta problemática, mediante la aplicación de otros sistemas de control y velocidad de trenes, para evitar molestias a los usuarios y los riesgos que actualmente existen por la circulación de los trenes.
Te podría interesar
La línea B, va de Ciudad Azteca a Buenavista. Tiene una longitud de 23 kilómetros, cuenta con 21 estaciones, cinco de ellas de correspondencia, 14 de paso y dos terminales.