La Ciudad de México (CDMX) es una de las megalópolis más grandes del mundo; sin embargo, uno de sus puntos más relevantes es la comida. Si estás pensando qué hacer este fin de semana o a dónde ir a comer y de paso tomar un buen paseo, estas colonias son para ti.
Muchas veces no es necesario pensar demasiado qué hacer para distraerse, basta con salir a la calle y descubrir nuevos lugares.
A continuación, te compartimos tres zonas del sur y centro de la capital donde hallarás restaurantes y camellones ideales para pasar un excelente rato.
Te podría interesar
San Ángel
Este barrio es uno de los favoritos de los capitalinos, de acuerdo con la Guía del Gobierno de la Ciudad, y lo podemos confirmar, pues se caracteriza por tener decenas de restaurantes, áreas verdes y un toque bohemio.
Algunos de los lugares para comer son El Cardenal, el San Ángel Inn (te recomiendo la concha de vainilla) o si buscas algo más económico, el mercado de Tizapan.
Te podría interesar
Puedes aprovechar para asistir a los eventos culturales que hay en la zona como en el Teatro López Tarso con obras como Toc Toc y Defendiendo al Cavernícola.
Insurgentes Mixcoac
En la alcaldía Benito Juárez encontramos un barrio más lleno de construcciones antiguas y hasta una exhacienda textilera que ahora alberga el campus México de la Universidad Panamericana.
Una buena opción para comer es sin duda el mercado, donde hallarás unas ‘gorditas’ de chicharrón exquisitas.
Por las mañanas, de lunes a viernes, puedes encontrar a Doña Lety sobre la calle Goya, para consumir unas deliciosas quesadillas y tortas, aunque sé precavido, pues los estudiantes se acaban todo pronto.
Alrededor también encontrarás otros restaurantes como Los Arcos, varias cafeterías y algo más comercial como Galerías Insurgentes o Manacar.
Del Valle
Aunque es conocida como una colonia “cara” también hay opciones accesibles como el Mercado Lázaro Cárdenas. Uno de los negocios más destacados es el Café Passmar, según la guía del gobierno de la capital.
Un lugar para pasar un buen rato con tus amigos es La Caravana, donde encontrarás comida y juegos de mesa.
También puedes aprovechar para caminar por sus calles, llenas de árboles y vida nocturna.
Así que, si no sabes qué hacer este fin de semanas, estas tres colonias en la CDMX son ideales para comer y pasear.