CONSUMO

Feria de la Tlayuda y el Mezcal: cuándo y dónde disfrutar de la gastronomía oaxaqueña en CDMX

Si eres fan de la comida y más de este tipo de platillos, es hora de ir armando el plan para darte una pequeña escapada.

Dale gusto a tu paladar.
Dale gusto a tu paladar. Créditos: Pexels/Canva/Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Feria de la Tlayuda y el Mezcal ha llego y aquí te vamos a dar los detalles sobre cuándo y dónde disfrutar de esta peculiar gastronomía oaxaqueña en la Ciudad de México. Así que sigue leyendo para ir planeando la salida con amigos, familia o pareja.

Como dice el dicho “Para todo mal un mezcal y para todo bien, también”, esta bebida alcohólica se obtiene por medio de la destilación de jugos fermentados con microorganismos espontáneos o cultivados. Existen más de 200 especies y podrás conocer algunas de ellas en esta feria, así que debes ir preparado, aunque también debes medir tu consumo.

Pixabay

Cuándo y dónde es la Feria de la Tlayuda y el Mezcal

Esta exposición cultural la puedes encontrar en Paseo de la Reforma 100, Casa del Agrónomo en la Ciudad de México, estará lo que resta de septiembre en un horario de 10:00 a 21:00 horas, con entrada totalmente gratuita.

El platillo principal que debes probar es el considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, las tlayudas, este alimento que se prepara con frijoles, sobre una tortilla de aproximadamente 30 centímetros, con la fusión de sabores de carne enchilada, chorizo, chapulines, nopales, queso, jitomate, aguacate y mucho más.

Cuartoscuro

También vas a poder disfrutar de nieves artesanales, chocolate en agua al estilo de Oaxaca y los mejores sabores que representan a este gran estado de la República Mexicana. Así que no lo pienses más y degusta de lo mejor en cada mordida que le des a una tlayuda o en un pequeño sorbo al mezcal.

Ahora que ya tienes información sobre cuándo y dónde es la Feria de la Tlayuda y el Mezcal, envíale mensaje a esa persona indicada para acompañarte, recuerda que no hay nada mejor que un “estómago feliz” y que mejor que disfrutando de la gastronomía oaxaqueña en CDMX.