Antes de que concluya este año el INVI, la Comisión de Reconstrucción, así como las dependencias de gobierno que participan en el programa de reconstrucción de viviendas para los damnificados de los sismos de septiembre de 2017 tienen que iniciar todos los proyectos pendientes, así lo instruyó el jefe de gobierno Martí Batres.
Durante la entrega la Unidad Habitacional "El Porvenir", en la Alcaldía Tláhuac, el mandatario capitalino dijo que con esta medida buscan que el siguiente año se concentren los esfuerzos en la supervisión de las obras hasta que puedan ser entregadas.
“Yo he dado la instrucción como jefe de gobierno a los compañeros del INVI y comisión de Reconstrucción, Secretaría
de Finanzas y a las instituciones relacionadas a que en el transcurso de lo que queda de este año estén iniciadas todas las obras pendientes, eso quiere decir que cuando comience el 2024 ya no tengamos ninguna obra pendiente por comenzar y que ya nada más nos dediquemos a que avance en las obras hasta su entrega total”, expuso.
El funcionario agregó que el avance en el proceso de reconstrucción es del 92%. Detalló que en 100 días que lleva al frente de la ciudad suman más de 600 viviendas entregadas y el inicio de obra para 400 viviendas más.
Por su parte, Jabnely Maldonado, comisionada para la Reconstrucción, informó que de las 418 familias que tuvieron que ser reubicadas debido a los daños en sus viviendas, 104 solicitaron indemnizaron, de las cuales 57 ya concluyeron ese proceso; mientras que 285 son las que aceptaron seré reubicadas en la Unidad Habitacional "El Porvenir", donde se construyeron 330 viviendas con una inversión de 477 millones de pesos.
Instruye Batres a dependencias encargadas de reconstrucción iniciar obras antes de finalizar el 2023
"Cuando comience el 2024, ya no debe haber ninguna obra pendiente, esto para poder dedicarnos a que avancen hasta su entrega total", recalcó el jefe capitalino.
Escrito en NACIONAL el