La Gaceta Oficial de la Ciudad de México declara al “Tianguis Cultural el Chopo” como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Ciudad de México, siendo una gran noticia para aquellas personas que le dan vida cada fin de semana. Este famoso lugar está por cumplir 43 años de existencia y qué mejor manera de celebrarlo con esta gran noticia.
Este lugar ubicado en la Colonia Guerrero, es un mercado al aire libre que se ha convertido en un punto de encuentro, pero también de referencia para los amantes del rock, el arte urbano y la cultura underground. Se fundó en la década de 1980, para demostrar que la personalidad punk va más allá de cualquier cosa, siendo una esencia contracultural.
¿Qué venden en el “Tianguis Cultural el Chopo”?
Aproximadamente 200 puestos se ponen para ofrecer una gran variedad de productos como playeras de bandas de rock, metal y black metal, stickers de varios grupos reconocidos, discos de vinil, gorras, lentes, aretes, pulseras, chamarras negras con estoperoles, botas y más accesorios y prendas relacionados a la cultura underground.
Te podría interesar
En este lugar se han presentado grupos como El Tri, Zoé, Café Tacvba, Julieta Venegas, División Minúscula, Los Búnkers y muchas bandas independientes. Con el paso del tiempo se ha transformado para bien, a pesar de ciertas peleas por querer tener el poder del lugar, comerciantes se han unido para defender la cultura que representa, dejando como prioridad el defender y mostrar el rostro cultural que tiene el tianguis.
Cuándo y en qué horario está el “Tianguis Cultural el Chopo”
De acuerdo con las redes sociales oficiales se coloca todos los sábados en horario de 10:00 a 16:30 horas. Para este 23 de septiembre se tendrá la convivencia y firma de autógrafos del exguitarrista de Mago de Oz, Frank.
Te podría interesar
Sin duda alguna, es una gran noticia para todas las personas que le dan vida al “Tianguis Cultural el Chopo”, pues ya es parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la CDMX, dejando claro que los esfuerzos y la lucha han rendido frutos para ser reconocidos culturalmente.