Luego de que este jueves se publicara en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la licitación para los trabajos de renivelación de las vías en la Línea 9 del metro, donde se establece que el inicio de obra sería el 19 de octubre, el jefe de gobierno Martí Batres aclaró que sigue en pie que estas labores comiencen una vez que sea reabierto el tramo en reparación de la Línea 1.
“A reserva de leer bien el texto publicado y contrastarlo con lo que informamos, de todas maneras reafirmo que no se va a cerrar la línea nueve hasta que no esté abierta la línea uno de la zona oriente, o sea cuando esté abierto de Pantitlán a Isabel la Católica entonces se cerrará la línea nueve”, comentó.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino explicó que la emisión de las convocatorias para las obras se hacen con anticipación.
En este sentido dijo que se mantiene para el mes de noviembre el inicio de los trabajos para renivelar las vías de Velódromo a Pantitlán de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo.
Te podría interesar
“Nosotros para poder empezar las obras a tiempo necesitamos hacer licitaciones y las licitaciones que tienen que convocar con ciertos tiempos también, por eso es que esta semana tenían que salir las convocatorias a las licitaciones, pero nos vamos con el esquema de tiempo que comentamos”, indicó.
De acuerdo con la convocatoria de la licitación los trabajos de renivelación de vías concluirán el 31 de diciembre con un presupuesto de casi 11 millones de pesos.