Rafael Guerra Álvarez, presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), insistió que no hay posibilidad de un incremento mayor al acordado en la política salarial 2023.
Asimismo, pidió a los trabajadores que mantienen un paro de labores continuar con el servicio del órgano judicial a la ciudadanía, y dejó en claro que el aumento otorgado al salario directo y otras prestaciones es el que se acordó con el Gobierno de la Ciudad de México, cuyo monto es acorde con los parámetros que se han dado a trabajadores de la administración pública de la capital del país.
Enfatizó que en el primer año de su administración se logró un incremento salarial de 4.8 por ciento, el máximo conseguido históricamente en el PJCDMX, pero que a raíz de la pandemía el monto había reducido, al tiempo en el que precisó que no era una decisión unilateral determinar el presupuesto de la institución, sino en razón de una planificación integral del gobierno central.
Te podría interesar
Guerra Álvarez refrendó que siempre velará por los derechos de los trabajadores, e insistió en la necesidad de volver a las actividades para mantener fuerte a la institución, pues se trata de un órgano de control social.
Del mismo modo, se comprometió con los trabajadores a que cada percepción y prestación de fin de año estará garantizada en tiempo y forma.