Este sábado 16 de septiembre, los contingentes de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional desfilaron por el Zócalo capitalino y calles aledañas en punto de las 10 de la mañana, esto con motivo del 213 aniversario del inicio de la Independencia nacional.
Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Mueller e integrantes del gabinete legal y ampliado, se conmemoraron los 200 años del Heroico Colegio Militar, fundado en 1823.
Por poco más de dos horas, se vio desfilar a los contingentes de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional. Además de 19 delegaciones extranjeras de: Belice, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nepal, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Rusia y Uruguay.
Te podría interesar
En el evento participaron integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana con un despliegue de sus aeronaves, además, los cadetes del Heroico Colegio Militar quienes realizaron la más grande salva de fusilería que se haya realizado con mil 500 participantes.
De igual forma, desfilaron las escuelas militares y navales del país para la formación de especialistas en medicina, ingeniería, y comunicaciones, entre otras especialidades.
Te podría interesar
Al concluir el recorrido, el general Ricardo Trevilla Trejo, comandante de la columna del desfile ofreció un informe de la parada militar donde reportó la situación “sin novedad”.
“Participaron 33 banderas de guerra, 13 mil 805 integrantes del Ejército, Fuerza Aérea Armada y Guardia Nacional, 19 delegaciones extranjeras, 94 charros y civiles, 455 vehículos terrestres, 85 aeronaves, 10 embarcaciones, 434 caballos, 177 canes y 36 águilas y halcones”, explicó.