Mientras atiende sus tareas de partido y le sigue el juego de las corcholatas, el presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, debe renunciar o al menos, “por decencia”, solicitar licencia al cargo de gobernador de Sonora, demandó el grupo parlamentario del PAN en el Congreso capitalino.
El coordinador de los legisladores panistas, Federico Döring Casar, lamentó que el gobernador de Sonora “no ha estado a cargo de sus funciones y únicamente se ha encontrado monitoreando o tomando decisiones a control remoto”, en tanto que no escucha a las madres que buscan a sus hijas o hijos desaparecidos, quienes sufrieron un atentado.
En este sentido el panista demandó que la investigación de estos hechos sea atraída por la Fiscalía General de la República.
Te podría interesar
“Todos los vacíos de poder se llenan, el abandono y la complicidad con la delincuencia organizada del gobierno de Sonora a las madres buscadoras es inaceptable, Durazo al igual que presidente ni las ve ni las oye, nadie les ayuda, nadie les apoya ni el gobierno federal ni el gobierno del estado y aparte distraído con el juego de las corcholatas, sufren un atentado que condenamos y que exigimos que la investigación la traiga la Fiscalía General de la República porque sabemos que en Sonora no se va a investigar”, expresó.
Por su parte, el diputado local Ricardo Rubio Torres, solicitó a Durazo regresarse a Sonora y trabajar por su estado.
Te podría interesar
“No le vaya a pasar lo mismo que a Sheinbaum, quien mientras realizaba una de sus giras ilegales por Michoacán en sábado, el Metro chocó y murió una joven”.
Rubio advirtió que ya basta de abandonar las funciones en el servicio público para temas de partido.
“En Sonora hay más de 300 desapariciones en lo que va del 2023, de acuerdo al colectivo de Rastreadoras de Ciudad Obregón”.
Reprochó que pese a su paso por áreas de Seguridad Ciudadana federal, Durazo no tenga la habilidad gubernamental para darle tranquilidad a las familias de Sonora y prefiera centrar sus esfuerzos en la Ciudad de México para quedar bien con la ex jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.