Al hacer un balance de los trabajos en materia de reconstrucción en la Ciudad de México, el jefe de gobierno Martí Batres informó que de las 22 mil viviendas afectadas por los sismos de septiembre de 2017, alrededor de 16 mil ya fueron entregadas.
En conferencia de prensa, el mandatario detalló que otras 4 mil se encuentran en proceso de obra, mientras que aún restan 2 mil por iniciar, las cuales constituyen los procesos más complejos, debido a que son edificios en zonas de alta plusvalía, como la Condesa o Benito Juárez, donde vecinos iniciaron procesos contra empresas o por la propia historia de los inmuebles.
Señaló que ante esta problemática hubo recientemente una reunión en la que Gobierno, Instituto de Vivienda y la Comisión de Reconstrucción acordaron establecer una visión unificada para plantearle a los damnificados y evitar desproporciones entre los apoyos que se les entregan a los diferentes grupos de damnificados.
Te podría interesar
“Independientemente de las mesas amplias que hay, la idea es llegar a acuerdos con cada uno de los casos que algunos de ustedes han escuchado”, indicó.
“Y por último, se van a buscar los equilibrios, de tal forma que pueda cumplirse al máximo posible la idea que tengan los vecinos, los damnificados, pero también con equilibrio social, es decir, que no haya desproporciones en el apoyo que se da a unos y a otros", declaró.
Te podría interesar
"Que no nos encontremos con que a familias de bajos recursos se les apoya con muy poco y a otros de altos recursos se les apoya con muchísimo. Entonces, va a haber rangos de equilibrio y, en ese marco, llegaremos a los acuerdos con cada uno de los grupos de damnificados”.
Recientemente algunos damnificados denunciaron incumplimiento en lo comprometido por el gobierno capitalino y la Comisión de Reconstrucción para que pudieran regresar a sus viviendas.