Con motivo del inicio del Ciclo Escolar 2023-2024, este lunes en la Ciudad de México serán entregados aproximadamente 4 millones de libros de texto gratuitos a estudiantes de educación básica.
Al dar la bienvenida a los alumnos de la Escuela de Participación Social No.2, en la Alcaldía Venustiano Carranza, el jefe de gobierno Martí Batres destacó que la entrega de estos materiales constituyen un derecho de los estudiantes y sus familias.
“Como estos, se van a entregar casi 4 millones de libros de texto gratuitos en la Ciudad de México, este es un derecho de los alumnos y alumnas, y es un derecho de las familias también”, indicó.
Por su parte el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández, pidió a padres de familia darse la oportunidad de conocer esta nueva familia de libros, toda vez que sólo son una herramienta de un nuevo modelo de enseñanza.
“Y estos libros han generado mucho debate, pero yo los invitaría a que los vean y lo que a veces mete ruido es que es una forma diferente, ¿por qué? Porque yo tengo 53 años y no puede ser que enseñemos, como yo aprendí, a nuestras niñas y niños; cuando yo aprendí no había internet, no había TikTok, no había redes sociales, entonces, tenemos que enseñar una forma diferente. Antes teníamos que memorizar todo porque era la única forma que podíamos aprender, hoy las niñas y niños tienen mucha información, entonces lo que tenemos que generar es una educación diferente y esto es lo que reflejan los libros”, expuso.
Trabajadores del gobierno capitalino de PILARES, así como de la UNISA y de la Universidad Rosario Castellanos acudieron a los planteles educativos para atestiguar la entrega de libros de texto gratuitos durante las ceremonias de inicio del ciclo escolar.