El Gobierno de la Ciudad de México, ahora bajo la administración de Martí Batres, anunció la entrada de un nuevo Reglamento de Tránsito en que se consideran acciones en contra de motociclistas que circulen sin seguir las medidas de seguridad.
El gobierno capitalino indicó que se tiene registro de un aumento en los accidentes de tránsito, muertes y delitos que involucran motocicletas.
Fue así que la administración y diversas organizaciones que utilizan este tipo de vehículos, firmaron un convenio en materia de Seguridad Vial, con el fin de salvar vidas y garantizar la integridad de los conductores.
Te podría interesar
El nuevo reglamento tiene contemplado llevar al corralón a los motociclistas que lleven a menores de 12 años, no utilicen casco o lleven más de 2 pasajeros, así como a quienes no tengan placas.
"Ahora ya se remita al corralón a motocicletas sin placas, pero eso lo vamos a enfatizar, aquí como se ha informado no existen permisos para circular sin placas”, indicó en ese momento el mandatario capitalino.
Te podría interesar
¿Cuándo entra en vigor el nuevo reglamento de tránsito?
La nueva disposición se da luego de meses de discusión entre las asociaciones de motociclistas y el gobierno, dando como resultado nuevas reglas de tránsito, requisitos de seguridad en los cascos e incentivos para poner en regla los vehículos.
El gobierno capitalino publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México los cambios al Reglamento de Tránsito para motocicletas, esto en la edición bis del jueves.
De esta manera, las nuevas disposiciones entrarán en vigor 45 días después de la publicación del documento, es decir, será el 24 de septiembre de 2023 cuando comiencen a operar.
Recuerda que los conductores de estos vehículos deben portar la licencia tipo A1, A2 o permanente. También deben llevar puesto el casco protector, diseñado exclusivamente para la conducción de motocicletas, cumpliendo las especificaciones de seguridad.
En caso de llevar un acompañante, este también debe tener puesto el casco, debidamente puesto ya brochado, sin muestras de deterioro o fracturas visibles.
Como parte de los incentivos, el Gobierno de la Ciudad de México otorgará mil cascos certificados a personas de escasos recursos que cursen la Motoescuela, como un apoyo para impulsar el respeto al Reglamento de Tránsito en materia de motocicletas.