El gobierno capitalino publicó en la Gaceta Oficial el Decreto por el que se reforman diversas disposiciones del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, medidas que se acordaron con diversas organizaciones de motociclistas con el objetivo de salvar vidas y la integridad de quienes utilizan estos vehículos.
La nueva normativa que entrará en vigor hasta el próximo 24 de septiembre, establece que los motociclistas deberán llevar a bordo sólo la cantidad de personas que señale la tarjeta de circulación, que el uso de casco es obligatorio y que sólo mayores de edad podrán conducir motocicletas y que deben portar licencia tipo A1, A2 o permanente.
En caso de incumplimiento de las disposiciones del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, se procederá a la remisión al depósito vehicular de las motocicletas o motonetas y los conductores podrán recibir una multa equivalente a 20, 25, 30, 40 o 50 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente y de tres a seis puntos a la licencia para conducir.
Te podría interesar
También se publicó en la Gaceta Oficial, el beneficio de 50 por ciento de descuento en el pago correspondiente al trámite de alta y emplacamiento de motocicletas y motonetas ante las oficinas de Administración Tributaria y Centros de Servicios de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF).
Para ello, las personas interesadas deberán presentar los documentos que acrediten la propiedad del vehículo. Este descuento estará vigente hasta el 24 de septiembre de 2023.