CDMX

Metro CDMX: Conductor pide a pasajeros abrir manualmente las puertas en Línea 8 | VIDEO

Se difundió un video en que se aprecia el momento en que se da el anuncio a los usuarios de este transporte público. 

Metro Chabacano.
Metro Chabacano.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este lunes se reportó una falla en un convoy de la Línea 8 del Metro, por el que el conductor tuvo que pedir a los pasajeros que abrieran de manera manual las puertas. 

A través de redes sociales, se difundió un video en que se aprecia el momento en que se da el anuncio a los usuarios de este transporte público. 

En la grabación se escucha la voz del conductor del convoy que a través de las bocinas pide que sean los pasajeros quienes abran las puertas, al no tener la posibilidad de hacerlo desde la cabina. 

"Señores usuarios, favor de abrir las puertas manualmente por favor; favor de abrir las puertas manualmente", se escucha. 

En las imágenes se ven ya abiertas las puertas y cómo los pasajeros suben al vagón tranquilamente. 

¿Qué pasó en la Línea 8 del Metro?

Luego de que se viralizara la grabación, el Sistema de Transporte Colectivo Metro explicó que cerca de las 13:30 horas de este lunes, se registró la avería de las puertas en uno de los carros. 

En ese momento, el convoy se encontraba en la estación Chabacano de la Línea 8, cuando se dio el anuncio que pedía a los usuarios abrir las puertas manualmente.

En su cuenta oficial de Twitter, el STC detalló que el tren fue retirado de circulación en la estación Garibaldi para una revisión; además no se vio afectado el servicio durante los hechos.

"El llamado a los usuarios es a evitar obstaculizar el funcionamiento de las puertas, ya que se puede dañar su mecanismo", se lee. 

Recientemente, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) declaró a medios que por la falta de refacciones y mantenimiento que no se realizan en tiempo y forma, se han vuelto más frecuentes las fallas en las puertas de los trenes.

En ocasiones pasadas, se han abierto las puertas durante el avance de los convoyes de una estación a otra, poniendo en peligro a los usuarios. 

El caso más reciente ocurrió el pasado 24 de julio, cuando se difundió un video en que se muestra cómo un tren lleno avanza con las puertas abiertas en el tramo de las estaciones Tacubaya a Constituyentes del Metro de la Ciudad de México.