Tras encabezar el gabinete de seguridad en la alcaldía Iztapalapa, el mandatario local dijo que de 2019 a este año el número de delitos cometidos diariamente en capital del país pasaron de 191 a 78.9, lo que se traduce en una reducción de casi el 56%.
Señaló que durante el primer mes de su gestión la incidencia delictiva también sigue disminuyendo.
“Continúa la tendencia a la baja y tenemos en este mes una disminución de menos 7.9 en la incidencia delictiva, menos 7.9 en reducción en los delitos de alto impacto… Y vamos a seguir por esa ruta trabajando”, indicó.
Por su parte, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital, destacó que desde hace más de un año las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc salieron del top 50 de los municipios con mayores índices de inseguridad.
“Precisamente al inicio de la administración había tres alcaldías que se encontraban en esa característica, la alcaldía Iztapalapa, la alcaldía Gustavo A. Madero y la alcaldía Cuauhtémoc, desde hace más de un año y medio ninguna de esas tres alcaldías se encuentra en los primeros 50 municipios de mayor número de homicidios, es una reducción que creo que la última vez que la mostramos fue en la presentación de la jefa de gobierno en la Universidad de la policía o sino más bien cuando vino el presidente del gabinete de seguridad en el mes de enero, pero básicamente esas tres alcaldías que se encontraban en el Top 50, ninguna de las tres se encuentra ya ahí”, expuso.