Luego de que el Inegi posicionó a la alcaldía Benito Juárez como la segunda alcaldía más segura a nivel nacional, el grupo parlamentario del PAN en el Congreso capitalino exhortó a la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada a “tomar lecciones de buen gobierno” de Santiago Taboada.
El coordinador de los legisladores panistas Federico Döring refirió que en esta medición de percepción de inseguridad, Iztapalapa es la peor evaluada en la Ciudad de México, por lo que llamó a la alcaldesa Brugada a dejar de lado la politiquería y mejorar la seguridad de los habitantes de la demarcación que gobierna.
“La peor alcaldía de toda la Ciudad es Iztapalapa con 75.1 por ciento. Esto, demuestra la diferencia entre un alcalde exitoso como Santiago Taboada, quien diseñó Blindar Benito Juárez, aprovechando la figura creada en la Constitución local de policía de proximidad y el fracaso estrepitoso de Clara Brugada, que tiene a los habitantes de Iztapalapa como los más inseguros en percepción de toda la capital del país. Exhortamos a Clara Brugada a dejar atrás su politiquería y a tomar lecciones de buen gobierno de Santiago Taboada para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Iztapalapa”, comentó.
De igual forma el presidente de la Junta de Coordinación Política pidió a los alcaldes de Gustavo A. Madero y Xochimilco, Francisco Chiguil y José Carlos Acosta, respectivamente, aceptar asesoría del PAN en materia de seguridad.
En este sentido refirió que el porcentaje de la población de Xochimilco que se siente inseguro pasó del año pasado a este de el 69.5 por ciento a 72.2 por ciento; mientras que Gustavo A. Madero es la tercera alcaldía con los peores resultados en materia de seguridad, de acuerdo con el Inegi.
El diputado Federico Döring presumió que Benito Juárez, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Coyoacán y Tlalpan, todas ellas gobernadas por la oposición, son las que tienen los mejores niveles de percepción de seguridad de la ciudad.