Denuncia GPPAN silencio de Morena ante robo de cadáveres en panteones de CDMX

Federico Döring: "Lamentablemente a pesar de que el congreso endureció el tipo penal, el tráfico de cadáveres en Iztacalco y en Iztapalapa va al alza".

Döring lamentó la lentitud en la instalación de videocámaras en los panteones.
Döring lamentó la lentitud en la instalación de videocámaras en los panteones. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El robo de restos óseos en panteones de alcaldías que gobierna MORENA continúa pese a que la legislación en la materia se fortaleció en el Congreso capitalino, denunció el coordinador de los diputados locales del PAN, Federico Döring.

El legislador refirió que este delito se comete ante el silencio cómplice de las autoridades que han intentado minimizar el problema.

“Lamentablemente a pesar de que el congreso endureció el tipo penal, el tráfico de cadáveres en Iztacalco y en Iztapalapa va al alza. La impunidad con la que se vulneran y profanan las tumbas de los difuntos y se comercializan sus huesos para diversas actividades sigue siendo una industria delictiva tolerada en silencio y complicidad por las autoridades de Morena, es evidente que la labor del congreso no fue suficiente”, indicó.

Luego de que se diera a conocer que hace unos días, de manera ilegal se profanó la tumba de una persona y desaparecieron los restos en el panteón de San José Iztacalco, en la alcaldía Iztacalco, el PAN acusó a la Fiscalía capitalina de ser omisa para investigar estos casos.

“No son casos atípicos como en su momento lo dijo la Fiscalía, se trata de un delito que no se denuncia en muchos casos, pero ocurre y se trafica los restos humanos, ahí esta el caso del bebé Tadeo, cuyo cuerpo habría sido inhumado de un panteón en Iztapalapa y localizado en el basurero de un penal en Puebla”, dijo el diputado Federico Döring. 

El panista lamentó la lentitud en la instalación de videocámaras en los panteones, lo que, consideró, favorece la profanación de tumbas y el robo de huesos.

Por ello, exhortó a la ciudadanía a que denuncie el robo de cadáveres y recomendó asistir, de manera regular,  a los panteones para verificar el estado que guardan las criptas.