El gobierno capitalino prevé construir en la Plaza Garibaldi un espacio escénico para los grupos de mariachis, así como un segundo Centro Cultural Artesanal, como parte de la revitalización de este punto de referencia turística a nivel nacional y en el extranjero.
Durante un recorrido de supervisión por las obras del Proyecto de “Revitalización Plaza Garibaldi”, el Jefe de Gobierno, Martí Batres destacó que se busca ofrecer al turista aquellas artesanías de ropa que son producidas y creadas por las comunidades indígenas residentes de muchos lugares del país, pero que ya viven en la Ciudad de México.
“Estamos recorriendo la Plaza de Garibaldi, que es una plaza histórica en la zona del centro de la Ciudad de México. (...) ¿Cuál es la idea?, renovar Garibaldi. Ya se inauguró el Centro Cultural Artesanal Indígena, aquí en Honduras 1 y en Honduras 3, vamos a hacer otro Centro Cultural y Artesanal Indígena”, comentó.
Te podría interesar
El mandatario local dijo que las obras en Garibaldi lleva un avance del 49 por ciento, con una inversión de 38 millones de pesos.
Refirió que se trata de un Proyecto que impulsa el tejido social alrededor de este importante sitio cultural y turístico.
Te podría interesar
"Todo eso nos ayuda a la regeneración social, comercial, turística, cultural de Garibaldi que es una plaza muy importante y que vamos a levantar como parte de la regeneración de todo el Centro Histórico de la Ciudad de México", indicó.
Por su parte, el titular de SOBSE, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que el Proyecto de “Revitalización Plaza Garibaldi” tiene una intervención de 11 mil metros cuadrados (m²), donde se instalarán 9 mil m² de loseta, 200 m² de drenaje pluvial, 90 m² de áreas verdes, 51 luminarias LED, así como 16 árboles plantados y cuatro velarias rehabilitadas.
Asimismo precisó que los proyectos para construir el kiosko serán presentados a los grupos de mariachis que laboran en la Plaza Garibaldi; el objetivo es entregar la obra completa en septiembre.