Autoridades capitalinas anunciaron que colocarán filtros en los accesos principales a la Plaza de la Constitución, con motivo del concierto de Los Fabulosos Cadillacs, que se llevará a cabo este sábado 3 de junio a las 20:00 horas.
Estos dispositivos se ubicarán en las Avenidas 20 de Noviembre y Pino Suárez, los cuales tienen la finalidad de garantizar el disfrute de los asistentes a la presentación de la banda argentina.
En un comunicado la Secretaría de Gobierno (SECGOB) informó que con el objetivo de prevenir cualquier accidente, instalará y coordinará la Base Morelos, la cual contará con la participación de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.
Asimismo, la dependencia señaló que mantendrá monitoreo permanente de las calles; 16 de septiembre, Francisco I. Madero, 5 de mayo, Tacuba, así como en Empedradillo y Alameda Central; mientras que la Subsecretaría de Programas de Alcaldía y Ordenamiento de la Vía Pública, retirará el comercio popular para garantizar el libre tránsito de los asistentes.
La SECGOB llamó a la ciudadanía a evitar el ingreso con bebidas alcohólicas, envases de vidrio, latas u objetos punzocortantes, no acudir con sillas, mochilas u objetos voluminosos o pesados, hieleras, aerosoles, rayos láser, drones y pirotecnia, así como cuidar objetos de valor.
Además sugirió asistir con zapatos o tenis cómodos, chamarra, impermeable y no hacer uso de paraguas que afecten la visibilidad del evento.
En tanto, SGIRPC recomendó prestar especial atención a menores de edad y adultos mayores, así como a personas con alguna discapacidad, durante y después del evento masivo, mantenerse cerca de familiares o acompañantes para prevenir accidentes o extravíos, y fijar un punto de reunión en caso de separarse del grupo; portar una tarjeta de seguridad o identificación en la que se incluya: nombre, tipo de sangre, número telefónico, si se padecen alergias o se consumen medicamentos especializados.