En su último acto público como jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que después de que en 2018, 2.6 millones de ciudadanos la respaldaran en las urnas, su administración logró rescatar a la Ciudad de México.
Ante personas, trabajadores de gobierno que fueron convocados por WhatsApp, beneficiarios de programas sociales y simpatizantes, la mandataria capitalina puntualizó que no se trata de un adiós sino del comienzo de una etapa decisiva para el país.
Resaltó que deja su actual tarea para ahora buscar hacer realidad que por primera vez México tenga una presidenta.
Te podría interesar
“Quisiera decirles en este encuentro con amigos, amigas, ciudadanos, ciudadanas, que no es un adiós sino el inicio de una decisiva etapa en el futuro de nuestra patria… Dejo la jefatura de gobierno para buscar ser la primera mujer que encabece los destinos de la nación”, expuso.
Te podría interesar
Con el Monumento a la Revolución como escenario, Sheinbaum Pardo dijo que durante este periodo mantuvieron los pies firmes en la tierra y no se marearon, por el contrario no mintieron y no robaron al pueblo.
Durante un discurso de aproximadamente una hora de duración, la funcionaria destacó que en 5 años se logró rescatar aproximadamente 100 mil millones de pesos, como resultado del combate a la corrupción y el retiro de privilegios de funcionarios de alto rango.
La funcionaria refirió que pese a la pandemia de Covid-19, la economía en la Ciudad de México se encuentra en franco desarrollo, además de que dejarán unas finanzas sanas, así como un menor endeudamiento.
Arropada por los integrantes de su gabinete, con la ausencia del secretario de Seguridad Omar García Harfuch, Sheinbaum Pardo hizo un recuento de los avances que en materia educativa, medio ambiente, seguridad, equidad de género y movilidad deja su administración.
De igual manera pidió al secretario de Gobierno Martí Batres, quien mañana será ratificado por el Congreso capitalino como titular del poder ejecutivo local entregue todas las obras pendientes y concrete la colocación de la mujer de Amajac en Paseo de la Reforma.
La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum concluyó su intervención con un agradecimiento a su equipo de trabajo y advirtió que “México se escribe con M de Morena y M de Mujer”.