Ante la insistencia del canciller Marcelo Ebrard de establecer nuevos lineamientos para la realización de la encuesta mediante la que se definirá el candidato presidencial de Morena, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que los militantes de este instituto deben ser respetuosos de sus estatutos, donde se establece este método.
La mandataria capitalina agregó que además la encuesta, ha demostrado su efectividad para estos fines.
“Así así como uno jura defender la Constitución cuando es servidor público, también uno al afiliarse también tiene que ser defensor de su declaración de principios, de sus estatutos", comentó.
Te podría interesar
"Y ahí en los estatutos es claro que, para la elección de un cargo, de un encargo como decimos, porque no es un asunto personal, sino de proyecto, hay que defender los estatutos y en los estatutos dice claramente son encuestas y además han probado su eficiencia”.
Asimismo, la funcionaria refirió que al que se le debe preguntar sobre su declaración en la que menciona que le gustaría ver a más mujeres participando como “corcholatas”, es al propio Ebrard.
Te podría interesar
Dijo que uno de los factores que la colocan como favorita en las encuestas es el que es una mujer comprometida con la 4T.
“Pues habría que preguntarle a él verdad, pero yo lo he dichos varias veces, yo pienso que estanos arriba en las encuestas por, desde mi punto de vista por varias razones, la primera es porque somos parte de la Cuarta Transformación, nosotros por convicción hemos estado ahí siempre, somos parte del grupo que ha acompañado al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que nunca ha traicionado, que siempre ha estado ahí y lo hacemos por convicción”.
Sheinbaum Pardo añadió que luchan por causas y no por cargos, lo cual se suma al buen trabajo realizado en la ciudad.