Será a finales de junio cuando se abra otro tramo de la Línea 12 del Metro, de la estación Atlalilco a la estación Periférico, anunció la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina reiteró que para la apertura total de la llamada Línea Dorada aún no hay fecha precisa, aunque se estima que sea durante el segundo semestre del año.
“Nuestro objetivo es que, a finales del mes de junio, se abra el tramo que llega hasta Periférico, se está haciendo todo para que esto sea así, vamos a estar informando cada semana cuál es el avance, ese es el objetivo. Y la siguiente parte, que ya tiene un procedimiento no tan complejo, porque los tramos no son tan altos, estará este año; todavía no podemos dar fecha exacta, pero esperamos que sea a principios o mediados del segundo semestre de este año”, expuso.
Línea 12 del Metro, a dos años del derrumbe
A dos años del colapso de una trabe en esta línea, en el que fallecieron 26 personas, Sheinbaum Pardo dijo que sigue en curso el proceso legal en la Fiscalía General de Justicia, además de que 117 núcleos familiares de víctimas ya aceptaron la reparación integral del daño, mientras que 12 siguen pendientes, a quienes les expresó su solidaridad y la apertura del gobierno para escucharlos.
“Son 117 núcleos familiares que han recibido, optado por esta reparación integral del daño, por esta justicia reparatoria; y, solamente son 12 que quedan todavía por concretarse, que están trabajando con sus abogados y que siempre van a tener nuestro respeto”, comentó.
Ante la crítica de diputados locales de oposición, quienes consideran hay impunidad en el caso de la Línea 12 del Metro, Claudia Sheinbaum Pardo respondió que se atendieron a las víctimas, no se escondieron y que no hay nada que ocultar.