La Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) afirmó que el concierto de Rosalía el pasado fin de semana, superó las propias expectativas de la cámara y pese a las críticas al gobierno de la Ciudad, reconoció que este tipo de eventos públicos son positivos para el comercio y para la ciudad por los ingresos que se generan.
José de Jesús Rodríguez Cárdenas presidente de la Canaco, afirmó que hay muchos sectores beneficiados por los conciertos en el Zócalo.
En el Marco de un convenio que firmó Canaco con la Sociedad de Autores y Compositores de México, con el cual promoverán entre afiliados de la CANIRAC, la CANACO CDMX y la Asociación de Hoteles y Moteles de la Capital del país, que se pague la retribución por el uso de obras musicales a sus creadores.
Te podría interesar
En conferencia de prensa, José de Jesús Rodriguez Cárdenas, señaló que para el cálculo de las tarifas, se toma en cuenta las características de los establecimientos, el grado y la forma de explotación de la música, así como la zona económica en la que se ubica el establecimiento.
Por su parte, Germán González, presidente de CANIRAC, coincidió en que las tarifas son justas y no representan una carga para los ingresos de los establecimientos.
Te podría interesar
En tanto, Roberto Cantoral Zuchi, director general de la Sociedad de Autores y Compositores, dijo que en recientes juicios que se han entablado contra establecimientos, éstos han sido condenados a pagar hasta 40 por ciento de sus ingresos en lo que duró el juicio, pero se rechazó ejercer esa medida, ya que afirmó el objetivo no es afectar a los comercios, sino tener una retribución justa.