El Gobierno de la Ciudad de México trabaja en la rehabilitación de tres albergues para los migrantes que están de paso en la capital del país.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que estos espacios estarán ubicados en Xochimilco, Tláhuac y el tercero aún por definir.
Señaló que ante el incremento en la llegada de migrantes a la Plaza Giordano Bruno, es importante ofrecerles condiciones dignas, pues la mayoría busca seguir su camino para intentar llegar a Estados Unidos.
Te podría interesar
“Lo importante aquí es que si los migrantes no quieren permanecer en la Ciudad y quieren seguir su camino, darles las facilidades para que les sean entregados los papeles y ellos puedan salir de la Ciudad. Entonces esa es la condición y no esperamos con este anuncio que se hizo de migración, no esperábamos que fueran a llegar más migrantes, pero llegaron más migrantes a la plaza y siempre hay que tenerlos bien”.
Sheinbaum Pardo agregó que este mismo lunes podrían estar listos los tres albergues. Además, precisó que se trabaja en coordinación con el gobierno federal para brindar un trato humanitario a los migrantes.