El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reanudó operaciones a las 10 de la mañana de este sábado 20 de mayo después de haber suspendido sus funciones debido a la presencia de ceniza volcánica proveniente de una explosión del volcán Popocatépetl.
Tanto el AICM, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) suspendieron sus servicios durante la madrugada debido al riesgo que conllevaba la caída de los restos volcánicos, por lo que pidieron a sus usuarios comunicarse con las aerolíneas, quienes les brindaron información correspondiente a sus horarios de vuelo.
De acuerdo con la información compartida por la terminal aérea de la capital del país, se reanudaron todas las operaciones correspondientes a despegues y aterrizajes, por lo que los usuarios deberán contactar a sus aerolíneas para verificar el estatus de su vuelo y el horario correspondiente al mismo.
Te podría interesar
Este aeropuerto mantuvo sus operaciones cerradas durante más de cinco horas, pues las autoridades decidieron poner en pausa sus servicios a las 4:25 horas de este sábado, mientras que a las 7 de la mañana la situación ya había sido controlada, pero se extendió el horario de cierre para revisar y limpiar pistas, así como calles de rodaje, trabajos que llegaron a un fin tres horas después.
Caída de cenizas en la Ciudad de México
La jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se registró una ligera caída de cenizas en las alcaldías Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Tlalpan e Iztapalapa, sin que esto signifique que sus pobladores deban tomar acciones especiales.
Te podría interesar
Por su parte, las autoridades de Puebla, estado más afectado por la reciente explosión del volcán Popocatépetl, informaron que “es un fenómeno normal contemplado dentro del semáforo de alertamiento volcánico, que continúa en Amarillo Fase 2”, además de sugerir el uso de cubrebocas para evitar afecciones a las vías respiratorias.