Ante la solicitud del sindicato de trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que demanda el cierre temporal de la terminal Pantitlán en Línea 9, al advertir posibles riesgos para la seguridad de los usuarios, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum descartó cualquier tipo de peligro.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina recordó que esa zona de la ciudad tiene hundimientos diferenciales, la cual ha sido revisada por expertos estructuristas, quienes definieron colocar algunos refuerzos metálicos que mitigan el movimiento en los puentes.
Dijo que se trabaja con los colegios de ingenieros y de ingenieros estructuristas. No obstante, anunció que se buscará la opinión de otro grupo de especialistas.
Te podría interesar
“Se está trabajando y pedí que trabajáramos con el colegio de ingenieros y el colegio de ingenieros estructuristas para que se siguiera haciendo este monitoreo. Hasta ahora, de acuerdo con lo que se ha revisado, no hay un riesgo, pero de todas maneras vamos a hacer esta revisión con otro grupo de expertos para ver cuáles son los movimientos”, comentó.
Ayer, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), Jesús Antonio Esteva Medina, rechazó que en la estación Pantitlán haya un problema grave.
Te podría interesar
El funcionario explicó que la colocación de barras metálicas sobre la estructura elevada de la Línea 9 fue resultado de un estudio minucioso en el que intervinieron especialistas en la materia.
Detalló que esas barras metálicas refuerzan la estructura y sirven para monitorear si existe un desplazamiento debido a los hundimientos de la zona que implique una intervención mayor.