El coordinador del GPPAN en el Congreso capitalino, Federico Döring hizo votos para que el nuevo ahuehuete sembrado la madrugada de este viernes en la Glorieta de Reforma, tenga una larga vida y no corra la misma suerte que el anterior ejemplar.
El también integrante de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica lamentó que la plantación se haya hecho en “lo oscurito”, pues ello no abona a la confianza de los capitalinos de que este intento no va a fallar.
“Que se haya plantado en oscurito, de noche, sin un anuncio oficial, sin el compromiso del gobierno de que salga bien ese nuevo trasplante de la Ahuehuetes, no inspira ni confianza ni buen augurio, pero esperemos que sobreviva a la incompetencia y negligencia de Morena”, comentó.
Te podría interesar
El panista refirió que en su momento y cuando el primer ahuehuete comenzó a deteriorarse recién llegado a la avenida Reforma, tras la muerte de la icónica palmera, varias voces incluidas las de Acción Nacional, se pronunciaron por una mayor atención de la SEDEMA, pero no hubo eco.
En este sentido recordó que, en ese entonces, el PAN también planteó que fuera la UNAM quien se hiciera cargo de la preservación y cuidado del ejemplar, “ya que, en manos del gobierno de Morena, no tenía futuro ambiental esta especie”.