El alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, negó que en su administración haya tolerancia a prácticas de corrupción y nepotismo, luego de que trascendiera en un medio de comunicación que algunos de sus familiares están en la nómina de la demarcación.
Durante la comparecencia ante las Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales y de Administración Pública Local del Congreso capitalino, el panista Diego Garrido cuestionó al alcalde sobre esta supuesta red de nepotismo en la demarcación y si la misma cuenta con el aval de Morena.
En respuesta, el alcalde Chíguil Figueroa dijo que el tema se está resolviendo ante las instancias correspondientes y expuso que pudieran coincidir algunos apellidos de los trabajadores con los suyos, pero no necesariamente significa que tengan vínculos familiares.
Te podría interesar
Asimismo, el edil rechazó tener negocios en la alcaldía. Incluso, advirtió que se demolerán distintos edificios que sobrepasaron los niveles de construcción, algunos ubicados en la avenida Insurgentes, mientras que se atienden las denuncias sobre violaciones de uso de suelo.
En la reunión, el diputado Diego Garrido le entregó al alcalde una caja con mil 425 peticiones ciudadanas que supuestamente no han tenido una respuesta pese a que tienen más de un año dichas solicitudes.