La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum calificó las críticas del alcalde Santiago Taboada y otros integrantes del PAN a la Fiscal Ernestina Godoy, pues por una parte presumen los resultados en materia de seguridad en la alcaldía Benito Juárez y por otro cuestionan el trabajo de la Fiscalía capitalina.
En conferencia de prensa, la mandataria local dijo que deberían estar agradecidos con el trabajo que hecho la fiscal Godoy Ramos, pues ello incide en los resultados de seguridad que muestran, los cuales además son menores a los de otras alcaldías.
“Pero miren además hay mucha farsa en lo que dicen, hablan de la seguridad en la alcaldía Benito Juárez, como si la atribución de la seguridad en una alcaldía afuera del alcalde y al mismo tiempo critican a la Fiscalía General de justicia”, declaró.
Te podría interesar
“Si no fuera por la fiscal General de justicia y su trabajo para pacificar y disminuir los índices delictivos Benito Juárez no tendría los indicadores que tiene, que por cierto además su reducción no es tan grande como en otras alcaldías, pero esto no es un problema del alcalde, es un asunto de una política de seguridad en la ciudad de México. Entonces ellos deberían agradecerle a la fiscal general de justicia de la ciudad de México el trabajo que ha realizado en coordinación con la Secretaría de seguridad ciudadana para poder tener en Benito Juárez una alcaldía segura”.
En este contexto Sheinbaum Pardo sostuvo que los señalamientos de los panistas carecen de sustento, por lo que no impactan en las preferencias de la población.
Te podría interesar
Puntualizó que el alcalde Taboada y sus compañeros del PAN más allá de criticar todo, se tomen un momento para explicar a la ciudadanía la corrupción inmobiliaria en Benito Juárez.
“Es un asunto en donde ellos primero tienen que responder sobre el tema de la corrupción inmobiliaria, ellos no le han respondido a la sociedad sobre la corrupción inmobiliaria en Benito Juárez que ha afectado no solamente a la ciudadanía de Benito Juárez sino de toda la ciudad, entonces la crítica viene por un tema político, pero no tiene sustento, si tuviera sustento entonces tendría mucho más fuerza en la población y en realidad no la tiene por eso mismo”.