El próximo 30 de agosto será inaugurado Aztlán Parque Urbano, espacio que sustituirá a la Feria de Chapultepec, luego de que suspendiera sus operaciones debido al accidente en el juego mecánico “Quimera” el 28 de septiembre de 2019.
Durante un recorrido de supervisión donde se construye este nuevo parque de diversiones, José Miguel Bejos, presidente de Mota-Engil México, destacó que habrá 22 juegos mecánicos de última generación fabricados en Italia, Holanda y Taiwan.
Detalló que la inversión prevista al inicio del proyecto se superó y que se cumplirá con lo acordado con el gobierno capitalino para mantener precios populares gracias a una cuota diferencia entre extranjeros y nacionales para las diversas atracciones.
“La inversión ronda en los 4 mil millones de pesos, estamos por encima de lo que habíamos pensado en un momento que se podía invertir, entonces al final del día habrá parque urbano Aztlán, como se comprometió, en agosto los invitamos, el 30 de agosto para que vengan aquí, será una gran fiesta de inauguración”, comentó.
En tanto, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que la Ciudad de México ahora si contará con una de las ruedas de la fortuna más altas del mundo debido a que en el pasado por cuestiones de seguridad no se podía por la cercanía con la Residencia Oficial Los Pinos.
Esta atracción tendrá una altura de 85 metros de altura, 42 cabinas cerradas con aire acondicionado, calefacción y Bluetooth, con recorridos que va a durar entre 15 y 20 minutos.
“Aquí va a haber una rueda de la fortuna de 85 metros, durante muchos años se quiso poner una rueda de la fortuna en Chapultepec de ese tamaño, no se permitía porque quedaba justamente enfrente de los Pinos y como ahí vivían los presidentes era una cuestión de seguridad nacional, ahora que los Pinos es un espacio público, se convirtió en la casa del pueblo, entonces es factible hacer la construcción de esta rueda de la fortuna tan alta, además de otros espacios”, expuso.
Asimismo la mandataria capitalina resaltó la gratuidad en uno de los espacios del parque, los beneficios ambientales para infiltración de agua al acuífero y la integración al proyecto “Chapultepec, Naturaleza y Cultura”.
Parque Aztlán tiene un área de 6 hectáreas y recibirá en promedio dos millones de visitantes al año.