La cadena de restaurantes Sonora Grill aceptó haber incurrido en prácticas discriminatorias en sus establecimientos, confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien calificó este reconocimiento como un avance debido a que durante meses hubo una negación pese a las denuncias de comensales que fueron asignados a distintas mesas con base en el color de la piel.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que hubo un acercamiento de la empresa con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), a fin de buscar erradicar conductas de segregación y discriminación, principalmente racistas.
“Yo creo que es un avance importante que se haya acercado esta cadena de restaurantes porque lo que había habido era una negación de que había discriminación en su restaurante, inclusive lo que se planteó de que se había hecho los exámenes que normalmente hace COPRED como para decir que estaban queriendo cumplir", indicó.
Te podría interesar
"Pero había habido una negación diciendo que ellos nunca habían tratado de manera desigual a sus comensales, que no había discriminación y hoy se acercan a COPRED y dicen aceptamos que hubo discriminación y queremos resolverlo, que finalmente es el fondo del asunto”.
Sobre las denuncias que se interpusieron en contra de Sonora Grill, debido a que intentaron engañar a la autoridad con constancias apócrifas de los cursos de capacitación en línea que ofrece el COPRED, Sheinbaum Pardo explicó que siguen en curso y vislumbró que puede haber una salida alterna.
Te podría interesar
“Ya está en la fiscalía y la fiscalía tiene que participar en cualquier salida alterna, que hay muchas salidas alternas, pero tiene que haber un reconocimiento en principio de que se hizo tanto la discriminación como el tema de la falsificación, entonces vamos a dejarle a COPRED que lo vea con la fiscalía y por supuesto les informamos”.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum insistió en que en el restaurante Sonora Grill como en otros establecimientos que pueden estar cometiendo actos discriminatorios se deben erradicar dichas prácticas.