APOYO ECONÓMICO

Pensión Bienestar: Estos son los dos bancos que ya no recibirán pagos

En una conferencia, Ariadna Montiel dio un anuncio importante para todos los adultos mayores.

¡Que no se te olvide!
¡Que no se te olvide!Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Pensión Bienestar es un apoyo del gobierno para adultos mayores de 65 años, pues esa aportación económica les ayuda a mejorar su condición de vida y disfrutar de una vejez sin tantas preocupaciones, pero si algún familiar tuyo ya cuenta con esta ayuda, es importante que leas lo siguiente en caso de recibir el monto en alguno de estos bancos.

En una conferencia por parte de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar mencionó: “La meta de tarjetas para realizar el cambio a las del Banco del Bienestar son 906 mil 291. De esta cifra final, llevan un avance de 597 mil 985 entregadas, dando como resultado un 68.1 por ciento de adelanto.

En una entrevista para MVS Noticias con Juan Manuel Jiménez, Ariadna Montiel recordó a los adultos mayores de la CDMX que deben cambiar su tarjeta de banco privado a la de Bienestar, para poder disfrutar de su pago sin algún problema.

¿Cuáles son los bancos que ya no recibirán el pago de la Pensión Bienestar?

A través de redes sociales, la secretaria del Bienestar anunció que antes del 30 de abril deben acudir los adultos mayores restantes a cambiar su tarjeta por la de Bienestar, ya que BBVA y Banamex dejarán de recibir el ingreso.

En la conferencia también mencionó: “En la página de la secretaria del bienestar pueden consultar día, hora y lugar para presentarse y recibir la tarjeta”.

¿Qué debes llevar para hacer el cambio?

  • Identificación oficial.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP actualizado.
  • Comprobante de domicilio.
  • Número de teléfono

El pago que reciben los adultos mayores es de 4 mil 800 pesos cada bimestre.

Ahora, ya tienes la información necesaria para llevar a tu familiar a cambiar su tarjeta por la del Bienestar, no olvides que su pensión es importante y no debe perderla.