El Gobierno de la Ciudad de México verificará si en Xochimilco realmente se cumple con la restricción de consumo de alcohol establecida para las trajineras que operan en los embarcaderos de la demarcación, luego de que el pasado fin de semana se registró una pelea campal entre jóvenes que contrataron una de estas embarcaciones y quienes prestan este servicio.
La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que existe presencia policial y que el caso se va a revisar con el alcalde Carlos Acosta.
“Hay presencia de la policía y la información sobre todo, a veces también el tema de las bebidas alcohólicas no ayuda, entonces vamos a ver ahí con el alcalde, se acuerdan que habíamos prohibido lo de las bebidas alcohólicas, hay que ver si se está supervisando o no se está supervisando. Vamos a revisar con el alcalde exactamente y ver qué pasó el día de ayer”, expuso.
De acuerdo con videos que se difundieron en redes sociales, la trifulca en Xochimilco se originó debido al desacuerdo de los jóvenes, presuntamente por cobros excesivos de los prestadores de servicios de la zona lacustre.
Fue en 2019 cuando se prohibió el consumo de alcohol a bordo de las trajineras luego de que un joven poblano de 20 años, en estado de ebriedad, cayó de la embarcación y murió ahogado.
Verificará GCDMX que restricción en consumo de alcohol se cumpla en trajineras de Xochimilco
La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que existe presencia policial y que el caso se va a revisar con el alcalde Carlos Acosta.
Escrito en NACIONAL el