Tras la pelea campal que se registró el pasado fin de semana en unas trajineras en canales de Xochimilco, el PAN en el Congreso capitalino exigió al alcalde José Carlos Acosta, reforzar la seguridad, así como la vigilancia en las embarcaciones, a fin de prevenir disturbios y salvaguardar la integridad física de los usuarios.
El diputado local, Luis Chávez García, también llamó al gobierno central y a la alcaldía, a intervenir en la regularización de tarifas, pues se presume que los abusos de los dueños de las trajineras fue el motivo de la riña.
“Le estoy exigiendo al alcalde José Carlos Acosta reforzar la seguridad, así como la vigilancia en las trajineras de Xochimilco, con el objetivo de reducir los disturbios entre paseantes y en especial salvaguardar la integridad física de los usuarios", expuso.
Te podría interesar
"Luego de la trifulca vitalizada sobre los canales de Cuemanco, llamo a gobierno central y a la alcaldía a intervenir en la regularización de las tarifas y frenar los abusos de los dueños de las trajineras, ya que se presume que se fue el motivo de la riña en el círculo de las redes sociales”.
El panista agregó que además de reforzar la vigilancia, es necesario controlar el consumo del alcohol en la zona, pues en ocasiones está conducta altera los momentos de convivencia entre los visitantes.
Te podría interesar
Asimismo, el legislador Chávez García se ofreció para participar como testigo en los supuestos operativos de la alcaldía Xochimilco, para conocer la incidencia delictiva y el sentir de los paseantes que se sienten amenazados por riñas externas.